Si continas navegando, entenderemos que aceptas nuestraPoltica de cookies. Ests pensando en alquilar un coche? No controlamos mucho el tema de dobles nacionalidades, disculpa. Gracias. El valor por procesar el Colombia Check-Mig a travs de iVisa.com vara dependiendo de la urgencia con la que necesitas el documento: Esto es lo que necesitamos para ayudarte a cumplir con los requisitos para entrar a Colombia desde Estados Unidos: Nuestro equipo de agentes de atencin al cliente estn disponibles 24/7 por chat o email (haz click aqu) para resolver todas tus inquietudes. Buen dia Maritza, soy Peruano, es obligatorio tener comprado o tener que comprar pasaje en avion de retorno, para poder ingresar a Colombia, a pesar de que deseo regresar por via terrestre. Por lo tanto, te aconsejaron llevar al menos dos para un eventual cambio. Indica que no hay que hacerse una PCR, Actualmente hay que hacerse una prueba PCR o no? Hola Juan. Ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos para entrar a Colombia desde Estados Unidos no es la excepcin. Espaa EUR. Un saludo , Soy colombiana con doble nacionalidad Espaola -Colombiana These cookies will be stored in your browser only with your consent. Un saludo. Buenos das. Saludos. No solo eso, el 1 de mayo de 2022 se relajaron los requisitos para viajar a Colombia y ya no es necesario estar vacunado contra la covid-19. un saludo, Muchsimas gracias por la informacin, me quedo mucho ms tranquilo =), Hola Alberto ,el pasaporte COVID vienen todos los datos nombre,fecha de nacimiento,vacunas que te pusiste,etc ,yo viaje soy espaola y si te lo piden pero te miran el pasaporte COVID,y te tienen que venir esos datos. por otra parte, estare 1 semana en Panama y luego si que voy a colombia, 2 semanas, para coger un seguro para las 3 semanas como puedo hacer? Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que necesites y te ayudaremos. Boleto de ida y vuelta que no supere los tres meses. Cada viajero que llegue al pas, ser objeto de rastreo por parte de su asegurador o la Secretara de Salud del lugar donde permanecer durante los siguientes 14 das. Buenas tardes mi pregunta es, yo hace 1 mes pase el covid teniendo la primera vacuna, y no me hacen la segunda vacuna hasta dentro de 6 meses, y me dicen que el PCR va a continuar saliendo positivo hasta pasados 3 meses, ya pasa la cuarentena, podria tener algun problema para entrar al pais? No conocemos los requisitos para viajaros procedentes de Venezuela. Buenas, la pauta completa son las 2 dosis? Qu necesito para ingresar a Colombia como turista? Saludos. Un saludo. Important information about the use of face masks when traveling Tienes toda la informacin al respecto en este mismo artculo. Vivo en Estados Unidos, mi pregunta es q necesito para viajar a Colombia? pagarn por las pruebas COVID-19. To change a country or language, confirm a selection through the Enter button and browse this page through the vertical arrows. Ida y vuelta Solo ida Powered by Smartvel Aviso Legal No podemos darte soporte si navegas en Internet Explorer. No es necesario realizar tu trmite con demasiada anticipacin, pero recomendamos hacer este proceso con tiempo para que cuando llegue el momento de tu viaje cumplas con los requisitos para entrar a Colombia desde Estados Unidos. Comentario document.getElementById("comment").setAttribute( "id", "a60f1fd30365e0f074a4ef5f94ad9542" );document.getElementById("a36305e38b").setAttribute( "id", "comment" ); IATI CALZADO CORREDURIA DE SEGUROS S.L. Reporta a tu EPS o a la Secretara de Salud cualquier sntoma sospechoso de COVID-19 que presentes durante los 14 das posteriores a tu llegada. Buenas estoy pensando ir a colombia sin cuidadana americana no estoy vacunada puedo entrar al pas, Colombia no te rechaza la entrada por ser ciudadana! solo con la prueba y debes hacer 14 das de cuarentena, Buenas noches, tengo una pregunta viajamos desde Ecuador y como somos de la Comunidad Andina no deberamos llevar pasaporte, quiero saber si es as porque en la aerolnea no especifican por nacionalidad los requisitos. Muchas gracias. Le recomendamos visitar la pagina web de la aerolnea, Informacin importante por afectacin de COVID -19, AVIANCA | Requisitos obligatorios para viajar en Colombia, https://www.avianca.com/co/es/experiencia/avianca-biocare/, COPA | Poltica de uso de mascarillas en Panam, INTERJET | Proceso de liquidacin judicial de la aerolnea, INTERJET | Atrpalo hace parte del proceso de liquidacin judicial de la aerolnea, INTERJET | Comunicado a clientes afectados por las cancelaciones, AVIANCA | Lo que debes saber antes, durante y despus del vuelo, Mapa de Requisitos de Viaje | LATAM Airlines. El certificado covid de la Unin Europea (Pasaporte Covid) es vlido como prueba de que dispongo de la doble pauta para ingresar en Colombia? Por lo tanto, te aconsejamos llevar al menos dos para un eventual cambio. El mejor seguro de viaje a Colombia es el IATI Mochilero. Piensa viajar? Gracias. Debido a la contingencia actual por el COVID-19, las condiciones y restricciones de viaje y entrada pueden variar segn el destino y las polticas de cada gobierno. Para ese tiempo en Colombia cules son los requisitos? Mtodo de pago (Tarjeta de dbito o crdito). Un saludo. En conclusion fue a Colombia fue hacer vueltas de pasaporte en vez de ir a pasear. Hola mara lazo . Ser necesario que ests vacunado de la fiebre amarilla y muestres tu certificado de vacunacin internacional si vienes de Angola, Repblica Democrtica del Congo, Uganda y Brasil o te diriges a alguna de las zonas endmicas donde est esta enfermedad en Colombia. En Espaa son 2 y 1 si es jansen. Recuerda que, debido a la situacin actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. Te aconsejamos consultar directamente con tu aerolnea . S el certificado europeo sirve para entrar a Colombia. Gracias. Un saludo . O debera hacrmela antes de viajar ? No requieres visa para ingresar a Colombia Pasaporte Mexicano Vigente: Como ciudadano mexicano uno de los Requisitos para Viajar a Colombia desde Mxico es que tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia desde que el momento de tu llegada a Colombia, hasta el final de tu viaje como turista. espero que las condiciones cambien para cuando vaya a viajar a Colombia en junio ya que no estoy vacunada. Tengo doble nacionalidad, colombiana y espaola, y tengo las dos dosis. O con las dos dosis me vale?. Si presentas sntomas como fiebre, tos seca persistente, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal, dificultad al respirar o tienes resultado positivo para COVID-19, no podrs viajar. Hola Cristian. saludos , soy cubano y quisiera viajar a colombia desde cuba , cuales son los tramites a viajar , si me casara con una colombiana que tramites debo hacer . Hola, feliz y bendecida noche mi nombre es Sonia Perdomo soy de Venezuela y el prximo 24 de marzo viajar a Cartagena de Indias, tengo certificado de vacunacin de la 1ra. Hola una pregunta para embarcar para subir al avin no piden PCR? Un saludo. Hola Juan Ramn. Este documento permite a las autoridades sanitarias de Colombia mantener un registro de todos los viajeros que ingresen al pas, monitorear posibles contagios y reducir el contacto entre los viajeros y oficiales migratorios u otros funcionarios aeroportuarios. Hola, una pregunta para viajar a Colombia desde Madrid con mi hija y mi esposo. In people over 65 years of age, we recommend the use of N95 masks. Gracias, Hola, buenos das quiero saber si debo vacunar a mi hija de 13 aos para poder viajar a Colombia o realizar la prueba de pcr somos de nacionalidad colombiana, saludos soy leila. Hola Carolina, deberas consultar con la embajada. Hola Andrea. Un saludo, https://www.iatiseguros.com/blog/requisitos-viajar-colombia-documentos/#requisitos_para_viajar_a_colombia_desde_espana_pese_a_covid-19, Si tienes ms de 18 aos, debers mostrar tu, Las autoridades insisten en la importancia de contar con el. Hola Johana. En esa bsqueda, ha acumulado millones de procesos xitos guiados por el compromiso de proteger la integridad de la informacin de sus clientes y ser parte de ms viajes donde las complicaciones o los papeleos no son parte de la experiencia. En primer lugar, ten en cuenta que necesitas presentar una prueba PCR dentro de las 72 horas o antgeno dentro de las 24 horas para los viajeros mayores de 18 aos con un esquema de vacunacin incompleto o aquellos sin prueba de vacunacin completa, al menos 2 semanas antes de viajar. Un saludo. aguardo respuesta Escanea y enva la hoja del pasaporte donde aparecen tus datos personales. Si tienes alguna duda sobre ellos dinos en qu te podemos ayudar. Soy venezolana. Requisitos sanitarios relativos a COVID-19 para ingresar a Colombia 2022-06-02 Viajeros de cualquier nacionalidad que ingresan por va area 1. Hay algn problema para poder entrar al pas sin estar vacunada? Hola soy Antonio y quiero viajar a Colombia ahora en Agosto me pueden decir qu papeles cobi mese cito. O la agencia de viaje me pondr restriccin por ese motivo ? En los casos en los que los viajeros manifiesten verbalmente -lo cual se entender hecho bajo gravedad de juramento- que tuvieron dificultades para tomarse la prueba o para obtener el resultado en el trmino exigido previo al vuelo, debern optar a su llegada por realizarse la prueba PCR una vez ingresen al pas y guardar aislamiento preventivo hasta que obtengan el resultado negativo o guardar aislamiento preventivo durante mnimo 14 das en su lugar de residencia o un lugar de hospedaje, asumiendo los costos derivados de la prueba y/o del aislamiento, segn el caso. . Viajando desde Espaa no es necesario. Vacunas para viajar a Colombia, obligatorias? cuntas son? Si te lees esta misma gua encontrars todos los detalles Un abrazo. Necesito viajar a cali para una ciruga ! Te dejaron entrar con certificado de recuperacin del COVID ? Un saludo. Llam al aeropuerto y me dijeron que el pcr negativo es suficiente. Si tu vuelo dura ms de dos horas, lleva mltiples tapabocas para que puedas cambiarlo frecuentemente. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience. Un saludo. 4. Avianca Empresas chevron_right open_in_new . Dentro del listado de pases que se han unido al sistema del Certificado COVID de la UE a da de hoy no est Colombia. Hola Leandro. Hola .soy espaol y voy a viajar a Colombia. Buenas tardes . No, dado que hay que hacerlo con anterioridad a la salida del vuelo. Pese a que los requisitos pueden siempre cambiar, todo lo que publicamos est basado en fuentes oficiales. Hola Paola. Saludos. Hola , viajo a Colombia el 2 de Febrero, tengo mis 3 vacunas , mi consulta es:para entrar es necesario realizarse el pcr?? Te respondo casualmente desde Colombia que estoy de viaje aqu Con la pauta completa demostrable no hace falta nada ms. Puedes encontrar toda la informacin que tenemos sobre ello en este mismo artculo. Quisiera saber si hay un lmite de das que debes tener desde la ltima dosis de la vacuna del COVID para entrar a Colombia. Hola. Ahora es necesario? Hola, soy espaol y viajo a Colombia.
Todo lo que debes saber sobre el proceso con Viva - Avianca.com Existen documentos especiales debido a la COVID-19? Y, si antes era importante saber qu documentacin era precisa, en estos momentos de cambios lo es an ms. Un saludo. Hola Danae. Un abrazo. Sentimos no tener ese dato concreto que buscas. Hola Jesmary. Un saludo. Carta de invitacin o reserva de hotel. VOY A VIAJAR EN UN PAR DE MESES LIMA-CUCUTA, SOY VENEZOLANO MI PASAPORTE YA VENCIO MAS DE AOS, PERO TENGO MI CARNET DE EXTRANJERIA DE PERU VIGENTE. Hola Jos. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta informacin . Para vuelos internacionales, el aeropuerto solo te permitir el ingreso mximo 3 horas antes de tu vuelo. Es Obligatorio estar Vacunado!! Hola Jan. A da 22 de febrero estos que estn escritos aqu eran los requisitos. Quiz la aerolnea te pueda ayudar en eso. El uso de mascarilla en interiores no es necesario. Hola Mara, lo tienes explicado en detalle en este mismo artculo. Y otra duda Muchos vuelos de Madrid a Bogot hacen escala en EEUU. Si bien el seguro no es un requisito obligatorio para viajar a Colombia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Espaa (MAEC), ensus recomendaciones de viaje, es muy claro al respecto: Se recomienda encarecidamente contar con un seguro mdico internacionalen vigor al viajar a Colombia, y que tenga muy amplia cobertura ya que no existe convenio sanitario Colombia Espaa. Recuerda siempre validar pginas oficiales, ya que la informacin se actualiza constantemente. Una prueba PCR dentro de las 72 horas o . Feliz da. Conoce la documentacin requerida para el ingreso a tu destino internacional. Hola, somos una familia de 4 miembros ,dos adultos que ya tenemos las dos dosis de vacunacin contra la COVID y dos nias y queremos viajar a colombia en unos das y mi duda es con respecto a la vacunacin de las nias pues aqu en Espaa hace poco aprobaron la vacunacin para los nios de 5 aos y mis hijas una tienen 8 aos que ya tiene una dosis de la vacuna y justo la segnda vacuna le tocaba en el mes que estamos en colombia y entonces no se la poda poner para esa fecha y me dijeron en el centro de salud que la segunda dosis se tendra que poner despus de venir del viaje y dio la casualidad de que nos contagiamos todos del COVID y entonces tampoco se podra vacunar hasta 8 semanas despues de la segunda dosis y en cuanto a mi otra hija ella tiene 4 aos y aun no esta dentro del calendario de vacunacin y por lo tanto no le corresponde ,tendr algn problema para entrar a Colombia. Me podis confirmar? Un saludo. Depende del destino al que viajas, consulta las restricciones de ingreso y salud de tu pas de destino para saber si es requerido hacer cuarentena al entrar en este destino.